CPAP y otros dispositivos


 

La CPAP y el dispositivo TAP-T

La CPAP (Presión Positiva Continua en la Vía Aérea) es un aparato que proporciona aire a una presión continua y que está indicado para personas con apnea del sueño. Facilita un flujo de aire a presión através de sus fosas nasales, dilatando la faringe y aumentando la capacidad para que entre el aire en los pulmones. Este flujo de aire mantiene las vías aéreas y la garganta abiertas.

 

Es un tratamiento muy efectivo, aunque sus efectos secundarios hace que tenga un índice de abandono en su uso muy alto.

 

Si bien el TAP-T no es sustitutivo para las personas que necesiten de la CPAP, sí se ha contrastado la eficacia del uso conjunto de ambas soluciones. Además, para personas que usan la CPAP, en caso de desplazamientos o viajes, el TAP-T es un complemento muy recomendable ante la imposibilidad de usar la CPAP en un viaje o desplazamiento.

 

Está comprobado que más del 30% de pacientes abandonan el uso de la CPAP, debido a sus efectos secundarios (conjuntivitis, hemorragia nasal, irritación cutánea, claustrofobia, presión en el pecho, etc), así como por la incomodidad de su uso.

 

La combinación de la CPAP y el TAP-T ofrece excelente resultados en pacientes con apnea severa. En caso de que el paciente desista del uso de la CPAP, el TAP-T atenua la apnea, si bien no sustituye los efectos de la CPAP.

Otros dispositivos

IST, OPM, SILENSOR y SNOAR

 

Permiten avanzar la mandíbula hacia delante con lo que creará un espacio para ubicar también la lengua hacia la zona anterior liberando las vías aéreas superiores, permitiendo así un mayor flujo de aire.
 

 

Te ayudaremos a dejar de roncar.

Llámanos al 954 991 094 o usa nuestro formulario de contacto.